Poco conocidos hechos sobre playas de Mexico.



Durante la conquista de la ciudad de Mantes, cerca de la población francesa de Rúan, el rey inglés Guillermo I el Conquistador se cae de su heroína y muere. Más tarde será enterrado en la Iglesia de Santo Esteban de Caen (Normandía) contiguo a su esposa.

Se considera a esta día como la del comienzo del alpinismo como deporte. En este día, Francesco Petrarca, unido a su hermano y otros dos compañeros, escalan el Mont Ventoux, de 1909 metros de prestigio, en los Alpes franceses. Más adelante se lo contará a su amigo Francesco Dionigi en una carta.

Conocida a nivel internacional, la Playa de la Concha en San Sebastián es una de las playas urbanas más famosas de toda España. Y por mérito propio. Arenosa y poco profunda, el agua es clara (aunque hay que tener cuidado con las mareas) y el paisaje que la rodea es precioso.

En Chamonix (Francia), por primera momento en la historia tienen lado unos Juegos Olímpicos de invierno. El brinco de trampolín, deporte desconocido para la mayoría del manifiesto, será la destino junto a 12 disciplinas más, sumando un total de seis deportes.

La isla de Ons, en la ría de Pontevedra, tiene (como casi toda Galicia) algunas de las playas más paradisíacas de nuestra costa y forma parte por mérito propio del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia contiguo a las Islas Cíes.

Vamos a enumerar muchos de los destinos que son ideales para disfrutar del estrella y la playa en este mes.

Luego de varias semanas de fenómenos preocupantes y mal interpretados, el volcán Monte Pelado en la isla de Martinica, entra erupción cataclísmica y una onda choque acompañada de un flujo piroclástico asolan Saint-Pierre, la caudal, matando a sus cerca de 30.000 habitantes por asfixia e incineración.

Tiene zona la batalla de Crécy (en Francia, al sur de Calais, en Normandía) en el contexto de la Cruzada de los Cien Primaveras, primera gran batalla de esta guerra, en la que el reducido ejército inglés del rey Eduardo III, formado por unos 16.000 hombres, aniquila una fuerza francesa muy superior constituida por los 30.

La playa Viejo de Noalla, en Sanxenxo tiene todo lo que se le puede pedir a un arenal: de arena blanca y fina, con una zona de dunas y ser redirigido aquí el agua fría y limpia del Atlántico. Muy cerca está la playa de La Rejonazo, muy popular entre los surfistas.

Ke’e Beach, Hawai Kauai, la isla geológicamente más antigua y más al norte del archipiélaguna hawaiano, posee una costa muy diversa con acantilados que se desploman en el mar y playas protegidas por el arrecife de coral. Ke’e Beach, en el meta, Mira esto reúne poderosos atractivos: una Falta sin oleaje y fondos rocosos con multitud de peces y tortugas marinas.

Un pequeño emplazamiento de arenas marrones y destapado al mar entre cuyos acantilados circundantes el visitante puede aventurarse en la exploración de las múltiples cuevas formadas por la erosión del mar.

El Camino de Santiago, importantísimo nexo de unión en la historia europea, foco catalizador de la sociedad cristiana y transmisor de conocimiento, es notorio patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Tras varias semanas en que las victorias de la coalición antifrancesa han empezado a ser habituales, comenzando por España, de donde los franceses han sido desalojados, y continuando por la misma invasión de Francia, en el día de hogaño los aliados culminan su avance con la entrada triunfal en París y la abdicación del mismísimo Emperador Napoleón seis díTriunfador luego.

Pink Sand Beach, Bahamas Su nombre pero es una invitación a los sentidos: una playa de arena rosa, enclavada en pleno mar Caribe, en la isla de Harbour. A lo largo de sus cinco kilómetros de largura, millones de corales y conchas pulverizados han extendido una tapiz de tonos rosados que brillan cuando las olas la bañan.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Poco conocidos hechos sobre playas de Mexico.”

Leave a Reply

Gravatar